Garantías

Estas son las condiciones de garantía comercial para vehículos nuevos vendidos por Automotriz (CR/CA) S.A.:

  1. La garantía comercial comienza el día de la entrega del vehículo al cliente y tiene una duración máxima de 36 meses o de 100.000 kilómetros (lo que ocurra primero), (p.ej. si la fecha de entrega es el 14 de febrero del 2015, la fecha de vencimiento es el 14 de febrero del 2018, siempre y cuando no haya alcanzado primero el kilometraje). La información señalada en el formulario de entrega de equipo, respecto de la fecha inicio de la garantía, prevalecerá sobre la consignada en cualquier otro documento.
  2. La garantía se otorga al vehículo y no a la persona. Esto significa que la garantía conserva su validez no obstante que el propietario original haya vendido la unidad dentro del período de garantía.
  3. El derecho a la corrección de defectos de vehículos Volkswagen deberá hacerse valer ante los talleres de servicio de Automotriz (CR/CA), S.A. y efectuarse inmediatamente después de que constare el defecto en cuestión, mediante la presentación del vehículo en el taller y la suscripción del formulario puesto a disposición para tal efecto, en el cual el cliente deberá describir (con el mayor detalle posible) la situación que presenta el vehículo.
  4. La garantía comprende la reparación de los conjuntos afectados, sustituyéndose las piezas defectuosas de dicho conjunto, según lo requieran las exigencias técnicas; así como los costos que se originen por concepto de mano de obra y materiales.
  5. Enseguida se detalla lo que no está cubierto por la garantía ya que este tipo de daños pueden considerarse como provocados por influencias externas de las cuales no se puede hacer responsable al fabricante.
    • Rotura o astillamiento de cristales ocasionados por golpes (p.ej. de piedras o provocados).
    • Desgaste excesivo en las piezas del motor por circular el vehículo en zonas muy polvosas, no teniéndose el cuidado de limpiar el filtro del aire tal y como se indica en la literatura de abordo.
    • Daños en pintura, partes cromadas y oxidación en la carrocería, debido a: impactos de piedras o golpes de cualquier naturaleza, polvos o desechos industriales, sales minerales, tempestad de arena, resinas de árboles, productos químicos u orgánicos, granizadas, y otros de similar naturaleza. d) Desgaste natural o normal por el uso del Vehículo.
    • Los servicios de conservación, diagnóstico y mantenimiento, así como las piezas o materiales que sean necesario cambiar para este servicio como consecuencia del uso normal del vehículo.
    • Gastos indirectos como arrastre, hospedaje, transportación, auto sustituto.
    • Reparaciones en las que, por petición expresa del cliente, sean utilizadas piezas usadas, inapropiadas para el vehículo o no autorizadas por la marca Volkswagen; así como reparaciones parciales.
  6. Asimismo, no se otorga garantía en los siguientes casos:
    • Si el vehículo fue reparado mecánicamente por algún tercero que no esté autorizado por Automotriz (CR/CA), S. A. para prestar ese tipo de servicio.
    • Si en el vehículo se hubieren instalado piezas que no han sido autorizadas y/o probadas por la marca Volkswagen.
    • Si el vehículo se hubiere dañado por entrada de agua al motor o cualquiera de los sistemas y sus componentes, producto de circular en áreas con un nivel alto de aguas.
    • Si en el vehículo se han producido daños por falta de aceite, líquido refrigerante o líquido de frenos por negligencia, descuido u omisión del propietario o conductor.
    • Si el vehículo ha sido modificado en su diseño técnico original o alterado de cualquier manera no autorizada por la marca Volkswagen.
    • Si el vehículo fue objeto de trato inexperto, negligente, accidentes (p.ej. volcaduras, colisiones y similares), participación en competencias de velocidad o empleo de violencia.
    • Si en el vehículo fue utilizado combustible o líquidos contaminados o no adecuados según el diseño o características propias del vehículo de que se trate.
    • Si no se hubieren respetado las indicaciones de la literatura de abordo, respecto a los instrumentos de control preventivo (p.ej. presión de aceite, temperatura, descarga del generador de corriente, etc.).
    • Si al vehículo no se le hubieren efectuado los servicios de mantenimiento con la periodicidad señalada en el formulario de entrega de equipo. En los casos en que este mantenimiento hubiere sido realizado por un tercero ajeno al concesionario, será responsabilidad del cliente acreditar el tipo y alcances del mantenimiento brindado al vehículo, mediante documentación idónea, a efectos de ejercer el derecho de garantía.
  7. La garantía sobre los neumáticos está cubierta directamente por sus fabricantes y se encuentra sujeta a los ajustes que ellos determinen.